Preguntas frecuentes sobre saunas


ABRIR TODASCERRAR TODAS

¿Cuánto tiempo tardaría en construir e instalar mi sauna?
Para una sauna de tamaño estándar se cuenta unas tres semanas desde la firma del presupuesto. De todas formas, el plazo de entrega podría estar condicionado dependiendo de las opciones eligidas (se lo indicaremos una vez enviado el presupuesto).

¿Cuál es la diferencia entre la madera de abeto y la de hemlock?
La madera de abeto conocida como abeto sueco o abeto nordico es la mas común en la construcción de saunas. Es una madera suave con "nudos" dando un ambiente rustico.

La madera de hemlock canadiense es una madera mas dura y libre de nudos, con tono más matizado lo cual le da a su sauna un aspecto más homogéneo y más lujoso. Es la madera de elección para las saunas de alto standing.

¿Se puede utilizar el cedro en la fabricación de saunas?
Aunque el cedro es una madera muy bonita, no la consideramos adecuado para el interior de una sauna. Paredes o paneles de techo en madera de cedro emiten un olor desagradable en un ambiente caluroso y húmedo como una sauna, causando problemas respiratorios en muchas personas.

Además, expuesto al medio ambiente de la sauna, la madera se oscurece considerablemente después de unos meses de uso.

¿Qué tipo de madera se utiliza para los bancos?
Bancos y apoyacabezas están hechos de ayous (conocido también como abachi, obeche o samba), una madera blanda, muy ligera, elástica y flexible. El acabado es muy suave, fácil de limpiar y cómodo para sentarse y acostarse encima. Otra ventaja que tiene el ayous es que tiene una conductividad térmica muy baja.

Ayous bench and headrest

El suelo de rejilla también esta hecho de ayous.

¿Qué otras opciones existen para mi sauna?
La lista de opciones es muy grande ya que se pueden personalizar muchos aspectos de una sauna. Por ejemplo las puertas pueden ser de madera (con cristal pequeño o grande) o enteramente de cristal, se puede instalar un cristal fijo o una ventana para dejar entrar más luz, bancos pueden tener los bordes redondeados o incrustrados, pueden ser abiertos o cerrados, los respaldos pueden ser planos o anatómicos, etc...

El exterior de su sauna se puede acabar combinando materiales diversos como madera, corian, cristal, aluminio, materiales sintéticos, piedra o baldosas. Por favor visualizar todas las opciones que ofrecemos.

¿Es mejor una sauna de interior o de exterior?
Sauna Balear fabrica tanto saunas de interior como de exterior. Las saunas de interior son mucho más frecuente (más de 9 de cada 10 saunas que fabricamos son saunas de interior). Recomendamos una sauna de exterior si no tiene espacio para una de interior o si ha tenido una de exterior en el pasado y esta es su preferencia personal.

Tenga en cuenta que una sauna de exterior es más propensa a daños por viento, lluvia, humedad, etc .. especialmente en las Islas Baleares..

¿Dudando? Lea nuestra página titulada tipos de saunas.

¿Que es una sauna de infrarrojos?
Este típo de sauna utiliza multiples paneles infrarrojos (de carbono o de cerámica) como fuente de calor directa. Esto significa que se tiene que sentar en frente de los emisores de calor para beneficiarse del calor infrarrojo.

Puesto que no hay calentador tradicional en una sauna de infrarrojos, 1) el aire en la sauna no se calienta tanto y 2) no se puede aumentar el nivel de humedad (vertiendo agua sobre las piedras).

La sauna tradicional calienta el cuerpo indirectamente a través del calor del aire y del vapor.

¿Con qué marcas de calefactores de saunas trabajaís?
Debido a su reputación y fiabilidad, hemos optado por Helo como nuestro proveedor exclusivo de calefactores de sauna. Fundada hace más de 80 años, Helo es una marca de renombre mundial y han fabricado más de 2 millones de calefactores. Hay una amplia selección de modelos disponibles, tanto con mandos integrados como con paneles de control, con garantía de sus equipos.

Helo logo

¿Qué tipo de puertas ofreceís?
Ya que fabricamos cada sauna a medida, podemos ofrecer cualquier puerta que le gustaría. Las dos más comunes son: una puerta de madera con una ventana de doble vidrio de seguridad o una puerta enteramente de cristal. La elección de la puerta depende del aspecto que usted quiere dar a su sauna: puertas de madera son más tradicionales, mientras que las puertas de cristal añadir un aspecto más contemporáneo.

En cualquier caso, recuerde que la puerta de una sauna siempre abre hacía el exterior. Por favor especifique si desea que la puerta se abra hacía la izquierda o hacía la derecha.

¿Se puede solicitar una ventana o un cristal fijo?
Podemos diseñar su sauna para incluir cualquier número de ventanas o cristales fijos, de cristal transparente, ahumado o nublado. Un cristal fijo al lado de la puerta de su sauna, del mismo tamaño que el cristal de la puerta, es una opción popular y ilumina su sauna.

¿Cuál es la altura estándar de una sauna?
Nuestras saunas siempre miden 2.06 metros (5 centimetros menos en el interior). En saunas con techos más altos se pierde energía por calentar el aire cercano al techo. Como guía, cuando está sentado en el banco superior, la cabeza debería estar a unos 20 cm. del techo interior. Esta altura es óptima tanto para las personas altas como para la conservación de energía.

Por la misma razón, la mayoría de fabricantes de saunas tienen una altura estándar de entre 2,02 metros y 2,10 metros.

Sí el techo del cuarto donde se ubicará su sauna es mas alto, se puede acabar la pared de la sauna hasta el techo. Más información sobre esta opción se puede encontrar en la página sobre otras opciones.

¿Cuanto tiempo se tarda en calentar una sauna?
Dependiendo del tamaño de la sauna, se puede tardar de 20 a 45 minutos con un calefactor eléctrico. La potencia nominal de la resistencia depende del tamaño de su sauna. Calefactores de leña tardan un poco más.

¿Cuál es la temperatura ideal de una sauna?
No existe una única temperatura "ideal" para todo el mundo. La temperatura puede oscilar entre 60 y 100 grados dependiendo de su nivel de tolerancia, del nivel de humedad en la sauna, de su edad y de su salud. Tanto la humedad como la temperatura afectan a la energía que el cuerpo gasta para mantener una temperatura corporal constante. Si este es su primera vez, empieza con una temperatura más baja (por ejemplo, 60°) y subala de unos pocos grados hasta que encuentre su temperatura ideal.

¡Recuerde, un baño de sauna debe inducir sudoración, pero también debe ser una experiencia agradable!

¿Cuáles son los beneficios de la sauna?
El beneficio más grande es la capacidad de provocar la sudoración para eliminar las toxinas de su cuerpo. Sin embargo, hay muchos otros beneficios que hemos descrito en nuestra página.

¿Quien no debería usar una sauna?
Debido al aumento del ritmo cardíaco, la circulación y el efecto sobre la presión arterial, personas con cualquiera de las siguientes condiciones no deberían usar una sauna: personas con derrame cerebral, con estenosis aórtica severa, que hayan sufrido recientemente un ataque al corazón o que tienen angina de pecho inestable, con tumores cerebrales y los afectados por la esclerosis múltiple.

Consulte también a su médico antes de utilizar la sauna si usted lleva un marcapasos, es diabético o tiene pasadores, varillas u otros implantes tales como implantes cocleares.

¿Cuales son los cuidados apropriados para mantener una sauna?
No se debe pintar, barnizar o tratar el interior de su sauna, excepto con un tratamiento de madera de interior de sauna. La madera necesita "respirar", absorbiendo y liberando lentamente el calor y la humedad.

En cuanto al cuidado y mantenimiento, sigue los siguientes pasos despues de usar su sauna:

1. Utilice un cepillo de mano con agua para fregar las paredes y por de bajo de los bancos (para las zonas que han sido expuestos directamente al sudor).

2. Sostenga en posición angular las rejillas del suelo y deje la puerta abierta para que seque.

3. Si hay suciedad en los bancos o en las paredes, friegue con agua tibia y un detergente muy suave.

4. Cada tercer o cuarto día de uso fregar el suelo de su sauna.