Change language

Opciones para su sauna finlandesa


#1: Tamaño de la sauna Una vez decidido dónde ubicar su sauna, mide el tamaño óptimo teniendo en cuenta que ofrecemos una selección de tamaños estándar. Depender√° de cuántas personas van a utilizar la sauna al mismo tiempo y si el espacio lo permite, que haya longitud suficiente para tumbarse.

¿Prefiere un tamaño personalizado? Podemos aumentar o disminuir la anchura o la longitud incrementos de 7 cm (la anchura de una tabla) y adaptarle su sauna a cualquier espacio (formas irregulares, ángulos, techo sesgado, etc...)

Sea cual sea el tamaño final, recuerde que la altura exterior de nuestras saunas es siempre de 2,06 metros (ver preguntas frecuentes) y las paredes exteriores se pueden prolongar para dar a su sauna un aspecto más acabado.

#2: Tipo de madera Ofrecemos saunas en madera de abeto escandinavo o de hemlock canadiense (ver preguntas frecuentes para más información sobre las maderas). La gran mayoría de saunas está hecho de abeto. El uso de madera de hemlock le dará a su sauna un aspecto más estético y más lujoso por su calidad.

#3: ¿Estándar o deluxe? La versión estándar incluye una sauna completa en abeto o en hemlock con calefactor en acero inoxidable, panel de control, protector de estufa, bancos, respaldos, suelo enrejillado en la zona de paso, una lámpara de madera y todos los accesorios y complementos (carga de piedras peridotítas, termohigrómetro, reloj de arena, cubo y cucharra de madera y esencia de eucalipto).

La versión deluxe añade características adicionales tales como un panel de control digital empotrable con opciones de programación, respaldos anatómicos, bancos cerrados y tarima por toda la superficie de su sauna.

Como alternativa, puede seleccionar un modelo estándar y personalizarlo con sólo las opciones que usted elija.

#4: Panel de control Por el mismo precio, Saunas Balear ha optada por instalar un calefactor de marca Helo con un panel de control exterior en todas nuestras saunas. Calefactores con mandos incorporados no son tan prácticos ya que se tienen que regular manualmente.

Se puede también solicitar un cuadro digital empotrable (modelo DIGI1) que lleva visualización de la temperatura, mayores opciones de programación, interruptor de luz, etc .. Esta opción está incluída en nuestro modelo "deluxe".

#5: Caras a la vista Saunas de interior se instalan casi siempre con una o dos caras visibles. Saunas de exterior siempre tienen 3 ó más caras expuestas y es uno de los factores que aumentan su coste.

Por favor indicanos si tiene previsto mostrar más de una cara a la vista. El coste por cada cara adicional se calcula por metro lineal y se detallará en su presupuesto.

#6: Tipo de puerta Ambos modelos (estándar y deluxe) cuentan con marco y puerta de 206 cm. por 65 cm. con un cristal con cámara de 65 x 21 cm. o de 172 x 40 cm.

Como opción, podemos instalar una puerta de cristal templado con su tirador interior de madera y exterior de acero inoxidable.

Las puertas de las saunas SIEMPRE abren hacía el exterior y especifique si desea una puerta que abre hacía la derecha o izquierda.

#7: Ventanas y cristales Cualquier sauna se puede equipar con un cristal fijo (al lado de la puerta, por ejemplo) o con una o más ventanas.

Dependiendo de su sauna y si es de interior o de exterior, ofrecemos cristales de vidrio templado o templados con cámara.

#8: Iluminación Ofrecemos lámparas de madera de fabricación propia para montar en la pared o en una esquina de su sauna.

Como opción ofrecemos cromoterapia con luces LED y mando a distancia. Las luces se montan detrás del listón central de los apoyaespaldas para dar una iluminación indirecta a su sauna. El mando le permite elegir la intensidad, los colores y varios programas de transición (ver video en YouTube).

#9: Musicoterapia Ofrecemos un sistema de sonido estéreo de marca Pioneer con radio, CD y conexión USB/iPod. Se monta en su mueble mural por el exterior de la sauna. Los altavoces se instalan por debajo del banco inferior para minimizar la exposición a altas temperaturas. Tiene la ventaja añadida de no afectar a la estética de su sauna.

#10: Bancos Fabricamos nuestros bancos de madera de ayous (ver explicación en preguntas frecuentes) en anchuras de 45 cm., 54 cm. o 63 cm. con bordes redondeados. El modelo estándar lleva bancos abiertos y el deluxe lleva bancos cerrados. Bancos cerrados están también disponibles como opción para el modelo estándar.

Como opción adicional, se puede pedir bancos cóncavos lo cual añade un toque de estílo y confort a su sauna. Esta opción está disponible tanto para el modelo estándar como para el deluxe.

También fabricamos bancos auxiliares para el interior o el exterior de su sauna o presauna.

#11: Apoyaespaldas El modelo estándar lleva apoyaespaldas planos de 3 listones de madera de ayous. El modelo deluxe lleva apoyaespaldas convexos, también disponible como opción para el modelo estándar.

#12: Tarima (suelo enrejillado) Su sauna estará instalada encima del suelo existente, de preferencia un suelo baldosado or de cemento. El suelo enrejillado de madera de ayous que lo cubrirá consta de secciones extraíbles que se pueden levantar para facilitar la limpieza. Las saunas estándar llevan rejillas en la zona de paso. El modelo deluxe lleva la tarima en toda la superficie de su sauna.

#13: Acabado exterior El exterior de su sauna, sea de abeto o de hemlock, se puede barnizar, pintar, blanquear, envejecer o dar cualquier otro aparencia que usted desée. En el caso de saunas de exterior, se puede combinar con piedras, con madera de sabina o con muchos otros materiales para darle a su sauna un aspecto único.

¡Recuerde que la madera del interior de su sauna no se debe tratar nunca.

#14: Otras opciones Incrustraciones: podemos incrustrar los respaldos y/o los lados de los bancos. Esta opción permite darle a su sauna un aspecto más clásico, rústico o contemporáneo.

Colgadores y estanterías: ofrecemos colgadores y sistemas de estanterías incorporados en la pared exterior de su sauna. También fabricamos accesorios externos como percheros, bancos y toalleros.

Opciones para su baño de vapor More arrows